Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Liliana Lamperti es la nueva Presidenta electa de Corbiobío

Liliana Lamperti es la nueva Presidenta electa de Corbiobío

sep 28, 2019

* Liliana Lamperti Fernández es doctora en biología celular y molecular, con dilatada trayectoria en el mundo privado y universitario.

Por unanimidad es electa como la primera Presidenta de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío, Corbiobío, Liliana Lamperti, con dilatada trayectoria en el mundo privado y también en el universitario, quien asume luego que Andrés Cruz culminara su período, continuando en el rol de Director.

Liliana Lamperti es bioquímica y doctora en biología celular y molecular de la Universidad de Concepción. Durante un largo período ha formado parte del Directorio de Corbiobío, cumpliendo un rol fundamental como experta del Centro de Estudios, liderando campañas emblemáticas que han permitido sentar precedentes en políticas públicas descentralizadas.

De acuerdo a los estatutos de Corbiobío, correspondió concretar la votación respectiva en sesión ordinaria, realizada el jueves 26 de septiembre, oportunidad en que se oficializó también la conformación del Directorio que quedó estructurado de la siguiente manera:


Directorio

Liliana Lamperti, Presidenta de Corbiobío
 

Directores

Andrés Cruz
Pedro Díaz
Manuel Durán
Max Echeverría
Milán Fabjanovic
Francisco Gatica
Ricardo Gouët
Bruno Lapostól
Gonzalo Mercado
Alejandro Pino

Fernando Quiroga
Ramón Saavedra
Roger Sepúlveda
José Miguel Stegmeier

Director honorario
Alberto Gyhra


Durante la sesión, la nueva Presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti, formuló un llamado al Gobierno Central para que regule los desproporcionados recursos de inversión destinados a Santiago y permita la concreción de obras de alto impacto para la Región del Bío Bío, como el Puente Industrial y Ferroviario, infraestructura vial y portuaria moderna, fondos que permitan aumentar el PIB regional.

Entre las prioridades de la Agenda Económica – Social, la Presidenta de Corbiobío detalló:

• Aumentar Presupuestos Regionales 2020
• Definir metas económicas y sociales del Plan Regional de Gobierno 2018 – 2022
• Definir cronograma de Proyectos Estratégicos
• Implementación de Nuevos Gobiernos Regionales

Asimismo, ratificó los principales desafíos para el presente período: mejorar la eficacia de la actual política de desarrollo y equidad regional, abogar por el progreso económico y social de la Región y acelerar el proceso de descentralización de Chile. 

2019. Directorio Corbiobío. 26 septiembre.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>