Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Historia

 

 

 

 

1986 

Ante el déficit de fondos que azotó al Hospital Clínico Regional de Concepción, CORBIOBÍO gestionó una inyección de recursos, superándose la crisis.
CORBIOBÍO logró con éxito detener el remate de 100 m3 por segundo del río Laja, destinados para la utilización en una central hidroeléctrica, perdiéndolos el río Bío Bío.

1986 – 1987

Ante el anuncio de la seremi de Obras Públicas de cerrar, por reparaciones, la pista central del aeropuerto Carriel Sur, regionalistas presionaron hasta conseguir que el ministerio de Obras Públicas aceptara la propuesta de CORBIOBÍO que revirtió esta medida.

2001 – 2002

Gran efervescencia provocó la desprotección que enfrentó la industria siderúrgica local ante la decisión de Estados Unidos y la comunidad Europea, entre otros, de aplicar salvaguardias para proteger el sector siderúrgico de sus países. Huachipato, con el apoyo de CORBIOBÍO y la comunidad de Talcahuano, se movilizó enérgicamente para obtener igual respaldo de parte del gobierno y asegurar la continuidad de su operación.

1995 – 2000 – 2007

Campaña contra la Fluoruración del Agua Potable. Por razones éticas y con evidencia científica CORBIOBÍO lidera esta campaña, avalada por todos los gremios de la salud, científicos, organizaciones sociales y particulares

CORBIOBÍO juvenil

Ante el interés de los jóvenes de participar en la Corporación, se constituyó el 2002 una red de voluntariado universitario, desarrollando labores dirigidas al sector social.