Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

El legado del líder regionalista Claudio Lapostól

El legado del líder regionalista Claudio Lapostól

oct 3, 2018

La Corporación para la Regionalización del Bío Bío, Corbiobío, comunica el sensible fallecimiento en la madrugada del miércoles 3 de octubre del líder fundador, Past Presidente y Director de nuestra entidad, don Claudio Lapostól Maruéjouls.

 

El Presidente de Corbiobío, José Miguel Stegmeier, junto al Directorio y asociados, en representación de Corbiobío, resalta el tremendo y agradecido aporte a la Región del Bío Bío y a las regiones del ingeniero civil de la Universidad de Chile, quien hasta los 86 años fue uno de los principales propulsores en el país de la descentralización y regionalización.

Lapostól estaba casado, con cuatro hijos y hace 34 años fundó Corbiobío, institución que lo catapultó como referente en Chile de la lucha contra el centralismo estatal y también privado.

 

Reseña de Claudio Lapostól

Casado y con cuatro hijos, Lapostól Maruéjouls era ingeniero civil de la Universidad de Chile.

Idealista en su empeño por atraer recursos a las regiones, especialmente al Biobío, Claudio Lapostól Maruéjouls, quien era descendiente de una familia francesa, nunca cesó en su intento que esta región liderará la mejor batalla contra el centralismo, donde siempre se destacó como una de sus fortalezas.

Claudio Lapostól era Ingeniero civil de profesión, formación que le permitió ser más flexible y de mente abierta, siempre fue transversal y abierto al diálogo ante distintos sectores, generando un flanco de acción en la compleja vereda política.

Actualmente se desempeñaba como Past Presidente y Director de Corbiobío, empresario ganadero y miembro del Comité Asesor Económico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Claudio Lapostól siempre fue considerado un hombre serio y creíble.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>