Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Corbiobío oficializó propuesta para defender presupuesto justo para la Región

Corbiobío oficializó propuesta para defender presupuesto justo para la Región

jul 4, 2019

El martes 2 de julio Corbiobío expuso  ante la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, la propuesta del sector productivo para el presupuesto 2020 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que asciende a 137 mil millones de pesos, cifra que se fundamenta en que este año la región registró una reducción del 39% de los recursos, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional, tras la separación de Ñuble, castigo que implica una caída del 20% de inversión per cápita.
Esta presentación se efectúa cuando el Gobierno Regional pone en marcha un nuevo proceso de definición del presupuesto 2020.
Ante el déficit del presupuesto 2019, marcado por inconsistencias en los criterios del polinomio y por la nula respuesta de los ministerios de Hacienda y del Interior al respecto, el Presidente de Corbiobío, Andrés Cruz, indicó que “137 mil millones de pesos es la cifra que nos merecemos como región, pues Bío Bío es una nueva Región que se gestó a partir del fraccionamiento con Ñuble, y requiere más recursos para asumir los desafíos que se le imponen”.
Asimismo, Cruz enfatizó que “es necesario disponer de fondos compensatorios para el presupuesto de la Región del Bío Bío, que permitan superar el rezago, reactivar el empleo, agilizar inversiones y proyectos estratégicos estancados por décadas”.
En el contexto de los acuerdos de la reunión, hubo coincidencia en que la propuesta de Corbiobío y del sector productivo está en concordancia con el monto de 128 mil millones de pesos que defenderá el Consejo Regional, Core, ante el Gobierno Central en fecha próxima.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>