Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Corbiobío identificó puntos críticos del presupuesto regional 2020

Corbiobío identificó puntos críticos del presupuesto regional 2020

sep 6, 2019

El viernes 6 de septiembre la Corporación Privada de Desarrollo, Corbiobío, expuso ante el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío, Audito Retamal, la primera etapa de un informe que revela los puntos críticos que afectarán el presupuesto regional 2020, cita que se efectúa cuando está próxima a entrar en tramitación la Ley de Presupuesto en el Congreso Nacional.
En lo específico, el análisis se centró en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y en el ARI, Anteproyecto Regional de Inversiones, que corresponde a los fondos que los ministerios destinan a la zona.
Para Corbiobío y el sector productivo es  fundamental lograr un incremento real de la inversión pública, que se traduce en un presupuesto del FNDR superior a los 100 mil millones de pesos.
 
 Durante la jornada de trabajo, el Director de Corbiobío, Francisco Gatica, detalló que el informe que se entregará a las autoridades contendrá una actualización de los criterios del polinomio utilizados para la asignación de los recursos del FNDR 2020.  Lo anterior, debido a las inconsistencias que se detectaron y determinaron que la región sea la única del país que presentó una reducción del 39% de los fondos públicos, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional y viéndose afectada económicamente.
La sesión de trabajo con la Asociación de Municipalidades se suma a las efectuadas con autoridades regionales, Bancada Regionalista y Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>