Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Corbiobío entregó premio Claudio Lapostól Maruéjouls

Corbiobío entregó premio Claudio Lapostól Maruéjouls

jul 29, 2019

En el marco de la conmemoración de su 35 aniversario, Corbiobío realizó su asamblea Anual de Socios junto a las empresas, gremios, instituciones, universidades y personas naturales que la conforman.
El presidente de la corporación, Andrés Cruz, enfatizó que la prioridad es lograr un incremento real de la inversión pública regional y tener un ingreso percápita de país desarrollado. “Lo que se traduce en que los fondos y recursos deben ser al menos un 10% superior a la inflación, para así revertir el desempleo regional y aumentar la participación del Pib regional en el nacional”, dijo el presidente de Corbiobío. También enfatizó en la necesidad que los gobiernos regionales dispongan de mayores atribuciones y recursos.
 
En la misma línea, Cruz formuló un llamado al Gobierno Central a que deje de subsidiar a Santiago y permita la concreción del Puente Industrial y Ferroviario, disponer de infraestructura vial y portuaria moderna, invertir en hospitales de alta complejidad para las provincias de Arauco  Bío Bío, innovación para la competitividad y productividad local, inversiones concretas que permitirán aumentar el PIB regional.
 
Durante la ceremonia se entregó el premio Claudio Lapostól Maruéjouls, resultando distinguidas, tras un proceso de votación del sector productivo, Radio Bío Bío en categoría empresas y la Universidad de Concepción, en categoría instituciones de educación superior. Se trata de un reconocimiento especial por una ardua labor en favor del desarrollo regional, el proceso de descentralización y el apoyo al progreso social y económico de la Región del Biobío.  Cabe recordar que Claudio Lapostól Maruéjouls, líder fundador de Corbiobío, ha sido reconocido a nivel nacional como el principal promotor de la descentralización de Chile y la lucha contra el centralismo, de la elección por votación de autoridades regionales, articulador de alianzas estratégicas público-privadas y de la difusión de temas de alto impacto público.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>