Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Corbiobío activó recepción de demandas de Nueva Agenda Regional

Corbiobío activó recepción de demandas de Nueva Agenda Regional

nov 14, 2019

Con el propósito de definir acciones efectivas que contribuyan a superar la desigualdad en regiones, que influye en la actual crisis social, Corbiobío activó el proceso de recepción de urgencias y prioridades de la Nueva Agenda Regional del Bío Bío.  Lo anterior, en el contexto de la Mesa Igualdad para Regiones, en la que participan diversos sectores productivos, gremiales y universitarios.  

La presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti, indicó que “hay pleno acuerdo que debemos exigir compromisos concretos y leyes que permitan la autonomía de las regiones, como una salida a la contingencia que mantiene frenado al país, con la consiguiente incertidumbre económica. Es así que una delegación, representativa de la Región del Bío Bío, concurrirá hasta el Congreso Nacional en fecha próxima, con un documento que especifique plazos con sentido de urgencia”.

 Durante la jornada de la Mesa Igualdad para Regiones, la presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti, enfatizó que las diversas demandas tendrán como ejes la descentralización política, administrativa, fiscal y económica.

Asimismo, el Centro de Estudios de Corbiobío está abierto a respaldar en aspectos técnicos a instancias de participación ciudadana, relacionadas con las actuales demandas sociales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>