quiénes somos cómo ser socio beneficios encuestas proyectos opinión documentos contáctenos
57% no cree en las cifras de reconstrucción del Gobierno
Corbiobío propone reactivar Plan de Transporte Público del Gran Concepción
Corbiobío presentó estudio sobre Reforma Tributaria para Regiones
Corbiobío lanzó libro y documental "Todo Chile es Chile"
Lanzan convocatoria para integrar a Región del Bío Bío a Red Mundial de Ciudades Sustentables
Encuesta percepción del desempleo y expectativas económicas
Corbiobío lanzó libro y documental "Todo Chile es Chile"
Directivos de Corbiobío son reconocidos por apoyar desarrollo de empresa regional
Consejo Económico del Bío Bío pide al Gobierno paquete de medidas reactivadoras para la Región
Corbiobío recibió premio "Diego Portales Palazuelos"
MГЎs noticias
Programa Reencántate con tu Ciudad, de Corbiobío
Escolares de Candelaria y un grupo de
adultos conocieron el Huáscar y la Esmeralda

  • En una feliz coincidencia, delegación que participó en tour ofrecido por la corporación, conoció las dos embarcaciones en la Base Naval de Talcahuano.
  • Una delegación de niños de la Escuela E-649 Sargento Candelaria, de San Pedro de la Paz (establecimiento calificado como vulnerable), protagonizó la hermosa coincidencia de que, justo en momentos que visitaban por primera vez el Monitor Huáscar, el Buque Escuela Esmeralda ingresaba a dique en ASMAR, lo que les permitió conocer ambas embarcaciones al mismo tiempo.

    Los pequeños se encontraban disfrutando de un viaje ofrecido por la Corporación para la Regionalización del Bío Bío, CORBIOBIO, en el contexto de su programa de responsabilidad social “Reencántate con tu Ciudad”. La iniciativa apunta a fomentar la identidad regional y en este caso en particular contó con el especial apoyo de la Armada de Chile.

    Georgina Saavedra, Directora del establecimiento sampedrino, comentó que “decidimos favorecer con este viaje a los mejores alumnos de cuarto a octavo básico como una manera de premiarlos. Por su condición familiar, pocas veces estos niños tienen la posibilidad de acceder a un tour como éste”, aseveró. Además de los niños, fue favorecido también con el programa un grupo de adultos que se informó de la invitación y se inscribió en la corporación. Viajaron en total alrededor de 80 personas.

    El viaje abarcó tanto el Monitor Huáscar como la planta ASMAR. Fue en esta última donde los escolares pudieron observar la imponente presencia del Buque Escuela Esmeralda, que ingresó para ser objeto de mantención y reparaciones habituales tras concluir su crucero de instrucción.

    En cuanto al Huáscar, convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país y de Talcahuano, permaneció cerrado el 2010 y hasta el verano pasado, ya que el maremoto que azotó el borde costero de la comuna después del terremoto del 27F, lo desplazó desde su tradicional punto de fondeo en la bahía de Concepción y destruyó en su totalidad el muelle de acceso y la balsa para el transporte de pasajeros. Afortunadamente sus elementos museológicos no sufrieron daño y su reparación consistió, básicamente, en la reposición de elementos estructurales, como el afianzamiento de 22 pilares, vigas, reforzamiento metálico de la estructura de soporte, la instalación de los 25 metros del revestimiento de cubierta, alerones y pasamanos.



    www.corbiobio.cl - Anibal Pinto 372 Oficina 23 Concepción, Chile - Teléfono/Fax: 41-2250865 41-2250849

    dkTronics, servicios de Hosting