Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío

Andrés Cruz es el nuevo Presidente electo de Corbiobío

Andrés Cruz es el nuevo Presidente electo de Corbiobío

oct 26, 2018

  • Andrés Cruz Carrasco es abogado y magíster, con dilatada trayectoria en el mundo privado y universitario y fue elegido oficialmente durante la sesión de este jueves del Directorio de Corbiobío.

Por unanimidad es electo como nuevo Presidente de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío, Corbiobío, Andrés Cruz, abogado con dilatada trayectoria en el mundo privado y también en el universitario, quien asume luego que José Miguel Stegmeier culminara su período, continuando en el rol de Director.

Andrés Cruz, fue fiscal y actual presidente del directorio de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa. Durante un largo período ha formado parte del Directorio de Corbiobío, cumpliendo un rol fundamental como experto y analista en materias legislativas y de descentralización.

De acuerdo a los estatutos de Corbiobío, correspondió concretar la votación respectiva en sesión ordinaria, realizada este jueves 25 de octubre, oportunidad en que se oficializó también la conformación del Directorio que quedó estructurado de la siguiente manera:

Mesa Directiva:

 - Presidente: Andrés Cruz

- Past Presidente – Director: José Miguel Stegmeier

- Past Presidente: Héctor Gaete

- Primer Vicepresidente: Miguel Ángel Ruiz-Tagle

- Segundo Vicepresidente: Ramiro Cartes

- Director Secretario: Milán Fabjanovic

- Director Tesorero: Pedro Díaz

 

Directores

 Francisco Gatica
Sergio Jara
Gonzalo Mercado
Carlos Kanterovitz
Óscar Olate
Alejandro Pino
Mario Ríos
Ramón Saavedra
Roger Sepúlveda

Director honorario: Alberto Gyhra

Por su parte, el nuevo Presidente de Corbiobío, Andrés Cruz, delineó los principales desafíos: abogar por el progreso económico y social de la Región, acelerar el proceso de descentralización de Chile, mejorar la eficacia de la actual política de desarrollo y equidad regional y aumentar la contribución de la región a la competitividad del país.
Para Cruz “la idea es materializar diversas iniciativas que establezcan prioridades urgentes y en el corto plazo, para impulsar el desarrollo de Chile desde la Región del Bío Bío, para que de esta forma nuestro país siga el ejemplo de los países desarrollados, que se administran en forma descentralizada”, enfatizó.
Asimismo, formuló un llamado a los parlamentarios de regiones a que apoyen las leyes necesarias para cumplir con tales propósitos.Corbiobío es la Corporación pionera en promover la descentralización y el desarrollo equitativo de Chile, la gestión responsable del gobierno y la participación ciudadana en los asuntos de interés público. En sus 34 años de existencia ha sido liderada sólo por 4 presidentes, esto luego que su líder histórico y fundador, Claudio Lapostól Maruéjouls, fuera reelecto durante 27 años consecutivos.

Se adjuntan fotografías del nuevo Presidente de Corbiobío, Andrés Cruz.

Andres cruz

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>